ref: SLM

SISTEMA DE LECTURA DE MATRICULAS
SISTEMA DE RECONOCIMIENTO DE MATRÍCULAS ESCALABLE Y DISTRIBUIDO EN RED.

Unidad de captura de vídeo para viales con Vehículos Parados o en Movimiento. Incluye 1 cámara IP MEGAPIXEL, de alta resolución, para viales de más de 3,5 metros de ancho, montada en una carcasa de intemperie.

Ideal para accesos controlados con barreras automáticas para parking, pilonas escamoteables automáticas, bolardos retráctiles... etc.

El reconocimiento automático de matrículas (Automatic number plate recognition o ANPR en inglés) es un método de vigilancia en masa que utiliza reconocimiento óptico de caracteres en imágenes para leer las matrículas de los vehículos. Son utilizadas por las diversas fuerzas de policía y como método de recaudación electrónica de peaje en las autopistas de pago, y para vigilar la actividad del tránsito como una luz roja en una intersección. El ANPR se puede utilizar para almacenar las imágenes capturadas por las cámaras fotográficas, así como el texto de la matrícula, y algunas se pueden configurar para almacenar una fotografía del conductor. Estos sistemas a menudo utilizan iluminación infrarroja para hacer posible que la cámara pueda tomar fotografías en cualquier momento del día. En al menos una versión de cámara fotográfica para la supervisión de intersecciones se incluye un flash de gran alcance, que sirve para iluminar la escena y hacer que el infractor se dé cuenta de su error. La tecnología ANPR tiende a ser específica para una región, debido a la variación entre matrículas de un lugar a otro.

El software del sistema se ejecuta sobre un hardware de PC estándar y puede ser enlazado con otras aplicaciones o bases de datos. Primero utiliza una serie de técnicas de manipulación de la imagen para detectar, normalizar y realzar la imagen del número de la matrícula, y finalmente reconocimiento óptico de caracteres para extraer los alfanuméricos de la matrícula. Los sistemas ANPR/ALPR se pueden utilizar de dos modos; uno permite que el proceso sea realizado en su totalidad en el lugar de la toma en tiempo real, mientras que el otro transmite todas las imágenes de muchas cámaras a un ordenador remoto en que se realiza el proceso de OCR más tarde. Cuando se realiza in situ, la información capturada de la matrícula alfanumérica, fecha y hora, identificación del lugar y cualquier otra información que se requiera es completada en unos 250 milisegundos. Esta información, convertida ahora en pequeños paquetes de datos, se puede transmitir fácilmente a algún ordenador remoto para un posterior procesamiento en caso de que sea necesario, o ser almacenado en el lugar para ser recuperada posteriormente.

Los sistemas ANPR también pueden ser usados para:

Cruce de fronteras.
Estaciones de servicios para llevar un registro de los conductores que abandonan la estación sin realizar el pago.
Control de acceso a aparcamientos.
Una herramienta de mercadotecnia para llevar un registro de patrones de uso.
Sistemas de gestión de tráfico, para determinar el flujo de tráfico usando el tiempo que tardan los vehículos en pasar por dos sitios dotados de ANPR.

©2020 PILOTEC - pilotec@pilotec.es